(Porque algo había que hacer con el tiempo perdido adentro de un ómnibus)

lunes, 19 de noviembre de 2012

Día 8: "Stand-up bondi" (Haceme reír...si, si, seguro)


Todos alguna vez vimos al señor que vende la pomada milagrosa de aloe, el del quitamanchas también milagroso, o al señor que siempre, siempre canta la misma canción y no afina la guitarra desde el año 1987 más o menos: “eeeees preferibleeee reir que llorarrrr”.
Pero ¿nadie ha visto la chica que hace “stand-up” en el 103? Y lo digo entre comillas y letra cursiva para recalcar que roza el insulto a dicho género humorístico.1

-“Gente. Buen día respetables damas y caballeros. Mi nombre es Rosalinda y hago stand-up bondi, porque seamos sinceros, en el 103 sólo los privilegiados hacen sit-down, ¡juas!”

Dijo ¡juas! Y fue como sentir una patada en los ovarios, o mejor dicho, fue como sentir una pelea de lucha libre entre ovario derecho y ovario izquierdo.
Básicamente me cagó el viaje. 
Su necesidad imperante de rematar todos los chistes con un ¡juas! eran como alfileres que se iban clavando en la cabecita calva de Geniol (¿alguien se acuerda de Geniol? Vamo’rriba usen google y no me hagan enojar).
La escuché, la escuché y esperé. Cuando pasó a levantar su “voluntad” le susurré al oído: “las canchas de paddle hoy son tierra de nadie y los video clubes/cyber cafés son una especie en extinción”.
Espero que haya entendido la metáfora.


1 Tal vez la chica del stand-up bondi no existe, o tal vez sí. O capaz lo que vi fue producto de mi imaginación mezclada con la fiebre rioplatense standapera,  o no. O sí. ¡Juas!

1 comentario: