(Porque algo había que hacer con el tiempo perdido adentro de un ómnibus)

sábado, 10 de noviembre de 2012

Día 7: ¡Encara los kilos!


¡Qué placentero es mirar el reloj y darte cuenta que faltan sólo diez minutos para que arranque el fin de semana!
Pero mucho mejor cuando es viernes y en el viaje del trabajo a tu casa logras tomarte un 103 casi vacío.
Y la cosa no termina ahí.
-¡Cómo está para una bien fría1 en la rambla!
-Sa-be-lo que sí. ¿Este es el último viaje del día no?
-Se.
-'Ta no se discute más. Te invito una a la salida.
-Sos tan crá loco. Escuchate esto.
A continuación el chofer dio play al reproductor de música y comenzó a sonar a todo volumen la canción Ghost Riders in the Sky del discazo The Essential de Johnny Cash.
La selección musical no pudo ser más acorde: el ómnibus casi vacío, los rayos de sol golpeando contra las ventanillas, sensación térmica superior a los treinta grados centígrados y ese sonido country repicando que hizo a todos los pasajeros sacudir las cabezas y los pies a ritmo.
Escuché el disco uno2 completo y me quitó las ganas de bajarme del 103, pero llegando a destino puse mi mejor sonrisa, agradecí al chofer por su selección y arranqué caminando a casa pateando piedritas y tarareando, no sin antes parar en el almacén de la esquina y comprarme una cerveza.
¡Salú Johnny y larga vida a ese chofer!
Excelente día de viernes.


1 Léase: una cerveza bien fría.
2 The Essential es album doble (ver etiqueta).

1 comentario:

  1. Me hiciste buscar 'Ghost Riders in the Sky' y valió la pena!!! (obvio que la conocía, pero mi cultura musical es tan mala que no me preguntes el nombre o cantautor de una canción porque le erro 80% de las veces).

    Ahora tengo antojo de cerveza.


    (ahhh, y recién veo que habías puesto el link, jajajaja... o mejor ¡juas!)

    ResponderEliminar